Ambiente de aprendizaje matem?tico basado en la Pedagog?a de Waldorf

 

Authors
Abambari Vega, Karla Daniela; Bermeo Jim?nez, Tania Fernanda
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

La aplicaci?n del ambiente de aprendizaje fundamentado en la pedagog?a de Waldorf permiti? mejorar las destrezas de la unidad 6 de la asignatura de matem?ticas y se constat? en el contraste del pre test y post test. El an?lisis de los referentes te?ricos en esta investigaci?n logra definir qu? es el ambiente de aprendizaje, sus dimensiones; pedagog?a tradicional y la de Waldorf, proceso de ense?anza - aprendizaje de la matem?tica, mismos que contribuyen de manera exitosa a este trabajo. En el dise?o de un ambiente de aprendizaje matem?tico basado en la pedagog?a de Waldorf se debe tomar en cuenta aspectos como: las estrategias metodol?gicas, los componentes del ambiente, los recursos, los objetivos planteados para las sesiones y las actividades de evaluaci?n. Lo mencionado anteriormente conforma una secuencia did?ctica l?gica y de calidad.
Azogues

Publication Year
2019
Language
Topic
Aprendizaje
Estudiantes
Contexto educativo
Pedagog?a
Waldorf
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/1272
Rights
openAccess
License