El desarrollo de la inteligencia emocional a trav?s del proceso de ense?anza aprendizaje en los ni?os del s?ptimo de b?sica de la escuela ?Tarquino Idrobo?, de la ciudad de Quito.

 

Authors
Collaguazo Chango, Roc?o Janeth
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente propuesta de implementaci?n de la unidad did?ctica tiene como finalidad el desarrollo de la inteligencia Emocional, a trav?s del proceso de ense?anza aprendizaje de los estudiantes del s?ptimo de b?sica ?C? de la Escuela ?Tarquino Idrobo?, ya que se ha podido evidenciar el bajo rendimiento acad?mico, baja autoestima y un cierto grado de agresividad. La implementaci?n consto de tres fases, la primera que es la realizaci?n y aplicaci?n de un tez de Inteligencia Emocional a los alumnos, que permiti? constatar falencias y potencialidades. La segunda fase consisti? en la planificaci?n de la unidad did?ctica y finalmente con su aplicaci?n y evaluaci?n nos permiti? evidenciar los resultados alcanzados en base a los objetivos propuestos. Se logr? un cambio de actitud, a que reconozcan sus emociones, desarrollen habilidades sociales, la autoconfianza en s? mismos, eleven su autoestima, mejora el rendimiento acad?mico, las relaciones con ellos mismos y con los dem?s.
The present proposal for the implementation of the didactic unit is aimed at the development of Emotional Intelligence, through the teaching-learning process of students of the seventh grade, parallel "C" of the School "Tarquino Idrobo", since it has been possible to evidence poor academic performance, low self-esteem and a certain degree of aggressiveness. The implementation consisted of three phases, the first that is the elaboration and enforcement of a test of Emotional Intelligence to the students, which allowed to verify flaws and potentialities. The second phase consisted in the planning of the didactic unit and finally its application and evaluation it allowed us to show the results achieved based on the proposed objectives. A change of attitude was achieved, to recognize their emotions, develop social skills, self-confidence in themselves, raise their self-esteem, improve academic performance as well as relationships among themselves and with others.
Azogues

Publication Year
2018
Language
Topic
Inteligencia emocional
Autoconciencia
Habilidades sociales
Emotional Intelligence
Self-awareness
Social skills
Repository
Repositorio Universidad Nacional de Educación
Get full text
http://repositorio.unae.edu.ec/handle/56000/615
Rights
openAccess
License