EL CONSTRUCTIVISMO UN MODELO DE APRENDIZAJE

 

Authors
Castro, Juan; Quisimalin, Mauricio; Tamayo, Mauricio; Córdova, Víctor
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El trabajo refleja los resultados  de la investigación empírica, en donde se intenta descifrar  el constructivismo y los resultados de aprendizaje, con ello se pretende establecer una perspectiva curricular, bajo las teorías sicopedagógicas, con la finalidad de estudiar, comprender y explicar los procesos educativos que dan lugar a los enfoques constructivis- tas en educación. Bajo ésta premisa se empleó una metodología, que evidenció corrientes del pensamiento histórico - social, para finalmente  concluir en un enfoque cuantitativo que sigue un patrón predecible y estructurado;  con un instrumento de medición cuantitativo, que proyectó los siguientes resultados: acerca del desarrollo intelectual, traba- jo autónomo, saber hacer, la comprensión, la demostración y el proceso de aprendizaje.  Palabras clave: Constructivismo; resultados de aprendizaje; teorías sicopedagógicas  ABSTRACT:  This paper reflects the results of empirical research, where it tries to make sense of constructivist and learning outco- mes, this is intended to establish a curriculum perspective, under of point of psychology educational  theories, in or- der to study, understand and explain the educational processes lead to constructivist approaches in education. Under this premise a methodology, which showed currents of historical thinking was used - social, to finally conclude on a quantitative approach that follows a predictable pattern and structured,  with quantitative measurement instrument, which projected the following results: for intellectual development, independent  work, know-how, understanding, demonstration and learning process by education in general.  Keywords: Constructivist, learning approaches; psychology educational  

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
Repository
Revista Investigación y desarrollo
Get full text
https://revistas.uta.edu.ec/erevista/index.php/dide/article/view/46
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2013 Investigación y Desarrollo