EL PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO PARA LA ENSEÑANZA DEL EMPRENDIMIENTO: CASO COLEGIO JOHN DAVISON ROCKEFELLER QUITO-ECUADOR

 

Authors
Benalcázar Atiencia, Nelson Iván; Blanco Benítez, Luis Alfonso
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

Este estudio se realizó con el propósito de analizar el desarrollo del pensamiento constructivo y la enseñanza del emprendimiento en colegios de educación media específicamente como caso de estudio el colegio John Davison Rockefeller ubicado en la ciudad de Quito. Se tomó como muestra 45 alumnos de los cuartos, quintos y sextos cursos, en edades de 15 a 19 años, quienes respondieron el cuestionario CTI aplicado para este efecto, lo cual permitió analizar el desarrollo emocional, la salud física y ciertos valores como la responsabilidad aspectos que van adquiriendo en su vida personal y su impacto en los métodos de educación en los estudiantes de nivel secundario para preparar proyectos creativos e innovadores de emprendimiento.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
Repository
Revistas Universidad Tecnológica Equinoccial
Get full text
https://revistas.ute.edu.ec/index.php/economia-y-negocios/article/view/531
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Universidad UTE