Implementación de una plataforma virtual como herramienta pedagógica en la asignatura de educación para la ciudadanía de los estudiantes del segundo año del Colegio de Bachillerato John Davison Rockefeller, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014-2015.

 

Authors
Malavé Marín, Jonathan Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo investigativo, se basa en el análisis e implementación de una plataforma virtual educativa como solución a problemáticas sumidas en la asignatura de Educación para la Ciudadanía implicando al segundo año de bachillerato, del Colegio “John Davison Rockefeller”. La plataforma virtual presenta alternativas dinámicas, metodológicas y estratégicas para solucionar los inconvenientes detectados dentro de la asignatura, se involucra a la tecnología como eje principal de aprendizaje y medio imprescindible para la enseñanza significativa. La propuesta, que reduce en gran nivel los fenómenos causales, donde se crea un espacio virtual para depositar las tareas y lecciones por parte de los estudiantes, la finalidad de la implementación permitirá que los estudiantes cumplan y utilicen la tecnología para realizar tareas y lecciones. Para llegar a los objetivos, se diseñaron metodologías estructuradas de acuerdo a la investigación, planteamientos organizados que permitieron involucrar, en forma completa, al área de la asignatura, el curso y colegio intervenido, para promover el cumplimiento efectivo de tareas y lecciones con el uso de la tecnología.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLATAFORMA VIRTUAL
EDUCACION PARA LA CIUDADANÍA
TAREAS
ALTERNATIVAS DINÁMICAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/2502
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/