Medios y política en el Perú, estudio de caso del diario El Comercio en las elecciones del año 2011

 

Authors
Ruiz Vásquez, Mónica
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta tesis ha intentado describir cómo se construyen y estructuran los discursos mediáticos sobre la política. Ha buscado evidenciar la forma en que los medios moldean el discurso político, usando para ello el poder económico y social, pero sobre todo el simbólico con el que cuentan. Se ha tomado como estudio de caso al diario El Comercio del Perú durante la última campaña electoral realizada en el año 2011, en razón de que este medio lidera el más poderoso conglomerado mediático de ese país. En esta investigación se hace un análisis interpretativo de los titulares y los artículos editoriales en la perspectiva del análisis crítico e histórico del discurso, lo cual permite visibilizar cómo a través de prácticas discursivas opera el poder mediático.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
SIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓN
DISCURSOS POLÍTICOS
ELECCIONES
ANÁLISIS DEL DISCURSO
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/3764
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/