Percepción del impacto educativo de la introducción de un sistema de tecnología informática (intranet) para la gestión académica institucional: análisis del caso de la Red Educativa Ecuatoriana en instituciones de diferente contexto social

 

Authors
Calderón Proaño, Emma Cristina
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación es un estudio comparativo de la percepción del impacto que ha tenido la incorporación de una intranet para el manejo de la gestión académica en dos instituciones educativas. Aunque la creación de Internet ha generado una serie de servicios informáticos a las instituciones, apenas hace unos años se han empezado a crear intranets en los colegios, siguiendo los pasos de centros educativos de nivel superior, para mantener relacionados a todos los actores educativos con la gestión académica institucional. En este estudio se contrasta los resultados de dos colegios de contexto social diferente y se explica la realidad encontrada en la investigación, de otras instituciones una fiscal y otra municipal. La meta principal es que se clarifique una realidad naciente en nuestros colegios para validarla y mejorarla, sabiendo con certeza las percepciones que genera su uso tanto en docentes, padres y alumnos. Todo esto con el objetivo macro de que estos procesos institucionales contribuyan en realidad a mejorar el sistema educativo y con ello la formación de los adolescentes ecuatorianos.

Publication Year
2007
Language
spa
Topic
EDUCACIÓN
SISTEMAS DE ENSEÑANZA
INNOVACIONES PEDAGÓGICAS
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONES
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/525
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/