Los videos educativos como recurso didáctico para la enseñanza del idioma inglés: caso de los estudiantes de educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School

 

Authors
Jiménez Bernal, Tania Beatriz
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como finalidad analizar la influencia de los videos educativos en la enseñanza del idioma inglés, a los estudiantes de la educación general básica media de la Unidad Educativa Saint Patrick School, el cual pertenece al sistema particular. En el primer capítulo se analizó al video y sus implicaciones en la actualidad, a la vez se estableció la diferencia entre video y cine, se pudo identificar sus características en cuanto a calidad y tamaño, con esta información se pudo profundizar en el estudio del video educativo y a la vez analizar su potencialidad, sus características y su clasificación para determinar su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés. En el segundo capítulo, se fundamentó en el análisis de la enseñanza del idioma inglés en la actualidad, su importancia y como los videos educativos facilitan el desarrollo de sus habilidades lingüísticas, así también se profundizó en el estudio de los estilos de aprendizaje (VAK) que los estudiantes tienen y cómo los videos educativos activan su estímulo para aprender el idioma. En el capítulo tres se presenta la metodología aplicada en el estudio, la misma tiene un diseño de investigación experimental, para la construcción del marco teórico se realizó un estudio bibliográfico y para la recolección de datos se utilizó los siguientes instrumentos: la encuesta, la entrevista, la observación, el trabajo con un grupo experimental y de control y un pretest y postest, estos instrumentos permitieron obtener información relevante que desembocó en una visión más precisa acerca del uso de los videos educativos en la enseñanza del inglés. En el capítulo cuatro se presenta la interpretación de los resultados que la investigación encontró y finalmente en el capítulo cinco se presenta la propuesta de innovación educativa la cual se realizó con base en los resultados obtenidos en la investigación.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA DE INGLÉS
VIDEOS EDUCATIVOS
ENSEÑANZA BÁSICA
ESTUDIOS DE CASOS
Repository
Repositorio Universidad Andina Simón Bolivar
Get full text
http://hdl.handle.net/10644/6988
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional