Aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje del módulo de contabilidad general

 

Authors
Muñoz Castro, Priscila Elizabeth
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El propósito de este estudio fue conocer la aplicación y las ventajas del uso del aprendizaje cooperativo como estrategia metodológica activa para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje en el módulo formativo de contabilidad general de la figura profesional de contabilidad. Metodológicamente se desarrolló entrevistas semiestructuradas a tres docentes de una institución pública que imparten esta asignatura en bachillerato técnico. La investigación demostró que el aprendizaje cooperativo permite fortalecer los conocimientos del módulo de contabilidad general, asícomo mejorar las relaciones sociales entre estudiantes, con lo cual se comprueba que esta metodología influye positivamente en mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el módulo de contabilidad general en los estudiantes de bachillerato técnico
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Aprendizaje activo,
desarrollo de habilidades,
método de enseñanza
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/12663
https://doi.org/10.33262/ap.v4i4.1.292
Rights
embargoedAccess
License