Plan de Marketing digital para incrementar las ventas de la Microempresa "Cerhami Construye".

 

Authors
Colcha López, Liliana Estefania; Aguilar Tenezaca, Diana Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La siguiente propuesta se trata de un plan de marketing digital para promover un incremento en las ventas de la microempresa Cerhami Construye, cuya empresa se dedica a la venta de cerámicas, porcelanato entre otras. Esta microempresa no cuenta con un plan de marketing digital, esto le sería de gran ayuda para hacerse darse a conocer y así poder incrementar las ventas. El estudio se desarrolló bajo los parámetros de una investigación exploratoria, puesto que, en primera instancia se incursionó en un panorama general sobre las situaciones a estudiar de Cerhami Construye, se presentará también un estudio descriptivo con un avance transversal con el objetivo de evaluar los niveles de satisfacción del cliente. Para lograr la propuesta se diseña una planificación de mercadeo basada en la metodología de B2C pues es la más adecuada debido a que favorece la aplicación de la digitalización en la realidad actual de la microempresa. La propuesta fue la creación de la página web Wix, Facebook, Instagram, Email marketing, Google y creación de stop publicitario. La primera inversión en el plan de marketing será $ 3.200. Esto le sería viable a la microempresa ya que le ayudaría a la microempresa incrementar sus ventas y la utilidad. Se recomienda a la empresa a establecer y adoptar las estrategias plasmadas en el presente documento cuyo objetivo es poder incrementar sus ventas a través de la propuesta de utilización de medios digitales.
Trabajo de investigación

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
Ventas
Estrategias
Marketing digital
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/10714
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es