Burnout: en Docentes del área de Psicología Clínica de la Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay, 2019

 

Authors
Guamán González, Diana Jacqueline; Gómez Espinoza, Rosa Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio fue realizado en la Universidad de Cuenca y Universidad del Azuay con el fin de caracterizar el síndrome de burnout a través del inventario de Maslach, la población fue de 63 educadores, 24 docentes corresponden al sexo masculino y 39 docentes al sexo femenino. De los 30 docentes de la Universidad de Cuenca 1 persona se encuentra en el nivel alto con el 3,30% y 29 sujetos en el nivel medio con el 95%. Mientras que de los 33 docentes de la Universidad del Azuay 1 persona se encuentra en el nivel alto con el 3%, 31 personas en el nivel medio con el 93% y 1 persona en el nivel bajo con 3%. En la Universidad de Cuenca con relación a la subescala agotamiento emocional 10 personas se encuentran en el nivel alto, 18 sujetos en el nivel medio y 2 personas en el nivel bajo, en la subescala despersonalización 8 docentes están en el nivel alto, 7 personas en el nivel medio y 15 sujetos en el nivel bajo, en la subescala realización personal 22 sujetos se encuentran en el nivel alto, 6 personas en el nivel medio y 2 docentes en el nivel bajo. En la Universidad del Azuay con relación en la subescala agotamiento emocional 13 personas se están en el nivel alto, 16 personas en el nivel medio y 4 personas en el nivel bajo, en la subescala despersonalización 7 personas están en un nivel alto, 8 sujetos el nivel medio y 18 personas en el nivel bajo, en la subescala realización personal 25 personal se encuentran en el nivel alto, 7 sujetos en el nivel medio y 1 docente en el nivel bajo.
Tesis
Trabajo de titulación

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
BURNOUT
PSICOLOGÍA
DOCENTES
DIMENSIONES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
Get full text
https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/11123
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es