Estudio y diseño definitivo a nivel de pavimento flexible de la vía La Unión-El Progreso-Mollepongo de la parroquia Pucará desde la abcisa 0+000 hasta la abcisa 5+043

 

Authors
Avila Sanmartín, Wilman René
Format
BachelorThesis
Status
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Description

La presente investigación engloba el diseño geométrico a nivel de pavimento flexible de la apertura vial de 5.043 Km desde la comunidad de La Unión y Progreso hacia el sector de Mollepongo ubicadas ambas en la parroquia Pucara del canto Pucara pertenecientes a la provincia del Azuay. El trabajo de campo realizado en la zona del proyecto señala las actividades que la comuna desarrolla día a día para comercializar sus productos con gran esfuerzo por la carencia de una red vial adecuada que pueda mejorar estas actividades. Al constatarse que la matriz productiva de la comunidad está basada en actividades agrícolas y ganaderas principalmente se justificó la necesidad de la realización del presente trabajo investigativo para solucionar los problemas que refirieren a la vialidad existen en el sector. El presente estudio contiene la metodología y los resultados obtenidos con la misma para proceder al diseño geométrico y de la estructura de pavimento flexible para proteger la estructura de rodamiento de dicha vía, se muestra así mismo el diseño geométrico propuesto de la vía y las consideraciones en cuanto a protección de la estructura de la vía se refiere considerando la parte climática con el fin de garantizar este objetivo.
The present study includes the geometric design of flexible pavement at the level of road opening 5,043 km from the community of La Union and Progress towards the sector Mollepongo both located in the parish of the canton Pucara belonging to the province of Azuay. Field work carried out in the project area indicates the activities that the municipality develops every day to market their products with great effort by the lack of an adequate road network which can make these activities better. Finding the productive matrix based mainly on the agricultural and cattle activities of the community it was justified clearly a need for the implementation of this research work to solve these problems regarding the existence of roads in the area. The current study contains the methodology and results given by the same to proceed with the geometric design and structure of flexible pavement to protect the bearing structure, further shown in the final design of the road and the consideration to protect the track, considering the climate part in order to safeguard such an objective.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Diseño Geométrico
Pavimento Flexible
Estudio Socioeconómico
Levantamiento Topográfico
Repository
Repositorio Universidad Católica de Cuenca
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https://dspace.ucacue.edu.ec/handle/ucacue/1943
Rights
openAccess
License
Atribución 4.0 Internacional