Diseño de un plan de marketing deportivo aplicado en el Club Ñañas del Distrito Metropolitano de Quito

 

Authors
Molineros Poveda, Nelson Sebastián
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El presente trabajo de investigación plantea un Plan de Marketing Deportivo aplicado en el Club Ñañas del Distrito Metropolitano de Quito, lo que se quiere lograr con el desarrollo del presente es crear sentimientos y emociones en los potenciales hinchas que existen en la ciudad; y, posicionar a Ñañas dentro de la mente de los consumidores no solo del espectáculo que son los partidos de fútbol sino también, en los potenciales clientes de las escuelas formativas, que pueden ser mujeres de cualquier edad. Para la investigación que permite generar las estrategias aplicables en el plan, se realizó un análisis de todos los factores externos e internos que son parte de Club Ñañas y una investigación de mercados dirigida a potenciales clientes e hinchas del equipo. El plan de marketing consta de cuatro etapas las cuales detallan los Antecedentes y Marco Teórico, Diagnóstico Situacional, Direccionamiento Estratégico y el Plan Operativo. Y para finalizar se plantean conclusiones y recomendaciones las mismas que sirven de justificación para la implementación del plan de marketing deportivo.
The present research project proposes a Sports Marketing Plan applied to the Club Ñañas of the Metropolitan District of Quito; what we want to achieve with the development of the present work is to create feelings and emotions in the potential fans that exist in the city; and, position Ñañas within the minds of consumers not only of the spectacle that are soccer matches but also, in the potential clients of the training schools, which can be women of any age. For the research that allows generating the applicable strategies in the plan, an analysis was made of all the external and internal factors that are part of the Club Ñañas and a market research aimed at potential customers and fans of the team. The marketing plan consists of four stages which detail the Background and Theoretical Framework, Situational Diagnosis, Strategic Direction and Operational Plan. Finally, conclusions and recommendations are presented that serve as the justification for the implementation of the sports marketing plan.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING DEPORTIVO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
CLIENTES
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/19169
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openAccess
License
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