Aplicación kahoot como una propuesta lúdica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales

 

Authors
Olivo Cardenas, Elizabeth Del Carmen
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo de la presente investigación fue analizar como la aplicación Kahoot influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales, en los estudiantes de Cuarto Semestre de la Carrera de Pedagogía de la Historia y las Ciencias Sociales de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación en el periodo del 2019. Este estudio se fundamentó en la investigación correlacional y descriptiva, con un enfoque holístico, no experimental y documental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, que estuvo dirigida a la población seleccionada 94 estudiantes de Cuarto Semestre y a 15 Docentes de la Carrera. Los resultados obtenidos demuestran que la aplicación kahoot como una propuesta lúdica, si facilita el aprendizaje en la asignatura de Historia. Además, se identificó que el juego de kahoot más útil para la asignatura fue el cuestionario quiz. Estos resultados no son generalizables.
The objective of this present research was to analyze how the kahoot application influences teaching process of Social Sciences, in the fourth semester students at the of History Pedagogy and Social Sciences from the Philosophy Faculty, Letters and Education Sciences in the 2019 period. This study was based on correlational and descriptive research, with a holistic, non-experimental and documentary approach. For the data collection the survey technique was used, which was directed to the selected population 94 students since Fourth Semester and 15 Career Teachers. The results obtained show that the kahoot application as a playful proposal, if it facilitates learning in the History subject. In addition, it was identified that the most useful kahoot game for the subject was the quiz questionnaire. These results are not generalizable

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
APLICACIÓN KAHOOT
DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS
CIENCIAS SOCIALES
TIPOS DE APRENDIZAJE
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/20045
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/