La jodida posición simbólica del arte quiteño, contemporáneo

 

Authors
García Moreno, Mario Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente estudio indaga sobre la situación subalterna del arte culto quiteño, contemporáneo, dentro del campo del arte mundial. Situación atravesada por factores de origen colonial que, para su entendimiento, hacen indispensable la revisión de perspectivas gestadas en el marco de los estudios sociales, algunas de ellas desarrolladas hace pocas décadas, tales como las emanadas desde la antropología cultural; las nociones sociológicas sobre espacio, campo y capital; así como de los Estudios Subalternos. Posiciones teóricas que permiten entender con mayor claridad los reclamos realizados por pensadores contemporáneos en torno al tema propuesto.
This work investigates the subaltern position of the Quito contemporary art in relation to the world art system. This situation is crossed by colonial factors, for their understanding it is necessary to revise the perspectives that come as part of social studies, some of them developed a few decades ago, such as those arising from cultural anthropology, sociological notions about social space, field and capital, and the Postcolonial Theory. Theoretical positions that allow a clearer understanding of the statements made by contemporary thinkers around the theme.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ARTE CULTO
CONSTRUCCIÓN SIMBÓLICA
DESLUMBRAMIENTO TECNOLÓGICO
ARTE POSCOLONIAL
EMBLEMA CIVILIZATORIO
POSICIÓN SIMBÓLICA
Repository
Repositorio de la Universidad Central del Ecuador
Get full text
http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3448
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/