Creación de un plan de marketing para la comercialización y posicionamiento del licor Solbeso en Londres.

 

Authors
Ronquillo Sotomayor, Andrea Cristina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La elaboración del presente proyecto tiene como finalidad crear un plan de marketing para la comercialización y posicionamiento del licor Solbeso en Londres, demostrando finalmente su factibilidad. El plan en mención busca que este producto logre posicionarse en el mercado Londinense, haciendo referencia a su ingrediente principal que es el cacao fino ecuatoriano, logrando competir con licores reconocidos a nivel mundial. Para llevar esto a cabo, se realizó el levantamiento de información de los mercados de origen y destino, esto es Ecuador y Reino Unido respectivamente, enfocándonos en Londres como ciudad de introducción del producto. Para ello se analizó el entorno y la empresa, además de realizar entrevistas a profundidad que proporcionen información sobre las características del consumidor londinense. Luego de esto y de definir los objetivos, se procedió a segmentar y establecer las estrategias básicas, competitivas y de posicionamiento, para así lograr captar la atención del mercado. Una vez establecidas las estrategias se definieron las acciones (marketing mix) más adecuadas a la situación de la empresa y que aseguren el éxito de introducción del producto en el mercado en estudio. Al realizar el análisis de factibilidad, se determina que el negocio es rentable; teniendo una utilidad neta de $4.267.23 en el primer año y un crecimiento del 8% para el segundo año para posteriormente mantener un incremento del 10% en los años siguientes, lo que determina un crecimiento sostenible en el tiempo.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
COMERCIALIZACIÓN
POSICIONAMIENTO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7771
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/