Plan de negocio para comercializar productos de la papelería María José en el segmento minorista del cantón Montalvo en el año 2020.

 

Authors
Cabrera Pérez, Antony Patricio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente plan de negocio tiene como objetivo incrementar las ventas de la papelería María José en el Cantón Montalvo, para lo cual se realizó una investigación de mercado donde se determinó que hay una demanda insatisfecha ya que muchos de los pequeños negocios que se encuentran en el cantón tienen que viajar a Guayaquil para buscar proveedores de suministros de papelería, así mismo se pudo detectar oportunidades y amenazas que ayudaron a realización de las diferentes estrategias, así también se realizó la planificación de la comercialización de los productos de la papelería María José donde se revisó rutas de ventas, presupuesto e indicadores de gestión que ayudaron al proyecto a realizar un seguimiento factible del mismo, así mismo se revisó las estrategias comerciales donde se determinó las rutas del asesor comercial y sus diferentes funciones por la cual recibirá las remuneraciones respectivas esperando que se cumpla el cometido de el presupuesto de venta asignado por la empresa, tomando en consideración que el presente plan de negocio presente un crecimiento del 5% anual, al final se determinó la factibilidad del negocio en el cual se determinó que el proyecto es factible y que dará al Cantón Montalvo una mejor actividad comercial en la zona generando empleo a muchas personas.
The purpose of this business plan is to increase the sales of the María José stationery in the Montalvo Canton, for which a market investigation was carried out where it was determined that there is an unsatisfied demand since many of the small businesses that are in the Canton have to travel to Guayaquil to find suppliers of stationery supplies, as well as opportunities and threats that helped to carry out the different strategies, as well as the planning of the marketing of the products of the María José stationery where reviewed sales routes, budget and management indicators that helped the project to carry out a feasible follow-up of the project, as well as the commercial strategies where the routes of the commercial advisor and its different functions were determined, for which he will receive the respective remunerations hoping that the purpose of the budget come is fulfilled As assigned by the company, taking into account that this business plan presents an annual growth of 5%, in the end the feasibility of the business was determined in which it was determined that the project is feasible and that it will give the Canton Montalvo a better activity commercial in the area generating employment for many people.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
VENTAJA COMPETITIVA
RENTABILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13450
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/