Propuesta para la creación de un centro de ventas de productos de consumo masivo para los habitantes de la Puntilla.

 

Authors
Pisco Lavayen, Gina María; Juez Castro, Andrea María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En un mercado donde la competencia es intensa y donde la disponibilidad de productos para el cliente es lo primero, no es fácil resaltar. Los supermercados, actuales en el comercio detallista, se enfocan por sus virtudes en muchos campos, pues la constante guerra por sobresalir es dinámica y compleja. El concepto del supermercado, aunque moderno, ha variado drásticamente en los últimos años. Un supermercado es un punto de referencia para encontrar de todo lo que se necesite, si no es así, difícilmente se va a poder competir, pues si no se complace a alguien con lo que busca, puede significar un cliente perdido. Sin embargo, las oportunidades también se presentan. Existen una gran cantidad de estrategias que estas empresas siguen para atraer a sus clientes, así como muchas puertas abiertas que se pueden aprovechar. SmartXi consiste en el desarrollo de un supermercado con locales de venta, con venta a través de una página Web, autoservicio. Innovación por completo en el Ecuador. Nuestro objetivo es analizar el proyecto de desarrollar el canal en la Puntilla -Samborondón.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
CRECIMIENTO ECONÓMICO
COMERCIO ELECTRÓNICO
SUPERMARKET
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6236
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/