Propuesta de elaboración de un plan de marketing digital para la imprenta Grafinpren S.A. ubicada en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Méndez Reyes, Rosa Gabriela; Peláez Herrera, Augusto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Las redes sociales aplicadas en las herramientas tecnológicas han cambiado las vidas humanas y las empresas deben lograr adaptarse a las necesidades y tendencias de los usuarios y/o clientes. Se debe reconocer y comprender que la era digital está en constantes cambios que permite un dinamismo en las diferentes acciones del marketing digital para que no solo puedan comprar sino gustar, brindar ayudas y que perduren las relaciones redituables entre las marcas y sus clientes. En el capítulo uno, se realizó el planteamiento del problema incluyendo los objetivos de la investigación, la justificación y la metodología que se usó para lograr alcanzar una mejor propuesta en la industria gráfica GRAFINPREN S.A. En el capítulo dos, se desarrolló el marco teórico donde explica clara y detalladamente la información investigada sobre el marketing digital y sus herramientas tecnológicas e inclusive los aportes que han brindado algunos gurúes del marketing. En el capítulo tres, se ha realizado un levantamiento de información de la industria gráfica para diagnosticar la situación actual y apreciar su administración entre eso, la estructura organizacional, planeación estratégica, análisis FODA, y manual de funciones. En este mismo capítulo se expone una breve reseña de la empresa y se ilustra algunos servicios que esta empresa ofrecen hasta un detalle de algunos principales clientes. Y por último, el capítulo cuatro, se realizó una propuesta para desarrollar un plan de marketing digital para la empresa GRAFINPREN S. A. ubicada en la ciudad de Guayaquil.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
SERVICIO AL CLIENTE
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
REDES SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2772
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/