Elaboración de un plan estratégico para la Empresa Vipclean, a partir de un estudio de mercado de los servicios que brinda actualmente.

 

Authors
López Espinal, Cecilia Elizabeth; Tenelema Quitio, Bernarda Margarita
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo es un análisis de la gestión y administración de las relaciones con los clientes en la empresa VipClean; puesto que en este mundo cada día más globalizado, competitivo y el entorno empresarial que enfrentaban produce que el cliente tenga mayores expectativas y un trato preferencial de los servicios prestados por VipClean en la ciudad de Guayaquil, desde el enfoque de la fidelización. En la primera parte se basa en un recuento sintetizado y reflexivo sobre la importancia de marketing relacional, orientado a la fidelización del cliente, en el desarrollo de las relaciones a largo plazo, además del concepto de la lealtad, su relación con la satisfacción del cliente y la calidad de servicio que son requisitos para alcanzar la lealtad y el desarrollo del plan de fidelización. En cuanto a la metodología utilizada para el análisis del caso en particular se procedió a seleccionar a los clientes. Una vez determinado estos clientes se realizó un grupo focal y las entrevistas a los expertos en el tema de fidelización. Se elaboró un análisis cualitativo de los resultados de la investigación, analizando aspectos tales como : marca, fidelización y promoción, donde se encontraron aspectos importantes sobre la gestión de las relaciones, la percepción de la marca sobre la cultura orientada al cliente y el nivel de satisfacción sobre herramientas tecnológicas como redes sociales. A partir de los resultados de la investigación se presenta una propuesta desde el enfoque de fidelización basada en el desarrollo de la relación a largo plazo. La aplicación de la fidelización se desarrollara en base al modelo de Trébol de Fidelización de Servicios para una empresa Pymes como estrategia.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DEL MERCADO
REDES SOCIALES
SERVICIOS AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2556
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/