Elaboración de un plan de negocios para la comercialización de repuestos para motores a diésel de la empresa Trucksopartec en la ciudad de La Libertad, provincia de Santa Elena, para el año 2018.

 

Authors
Arias Aroca, Cristhian Fernando; Cata Sarmiento, Alex Iván
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

TSP es una empresa familiar que nace de una oportunidad y necesidad de los clientes de su fundador Víctor Hugo Arias Palacios en 1998 quien por casi 8 años vendió motores usados y gano experiencia y conocimiento del negocio de la importación. Por medio de las buenas relaciones interpersonales y el conocimiento en motores diésel, se toma la iniciativa de formalizar y dirigir fuertemente su estrategia en partes y repuestos para motores diesel atendiendo un mercado competitivo que solo era atendido por concesionarios y representantes de las marcas HINO y NISSAN, e ISUZU logrando romper los monopolios y altos niveles de precios, para convertirlo en un negocio rentable con calidad semejante a productos originales, incluyendo mejores precios, dándole a los clientes mayores oportunidades de hacer más productivos y rentables las unidades con motores diesel, que siempre han sido consideradas como caros con respecto a los vehículos de combustión gasolina. Por medio de la importación y alianzas estratégicas con exportadores Japoneses, y fabricantes de productos de China, Turquía, Brasil y Taiwán; TSP Trucksopartec a logrado conquistar una porción importante del mercado, la cual viene contrayéndose por la entrada agresiva de importadores chinos y la apertura indiscriminada de almacenes en todo el territorio nacional sin control de imitación de marcas.
TSP is a family company which born from its founder Victor Hugo Arias customer opportunities in 1998, who been in roll inthe used engines sells almost 8 years, gaining experience and knowledge about the international business. Through the good personal relationship and knowledge about diesel engines systems, the founder take the decision to formalize and focus his strategy to supply diesel engine parts, attending in that time only for Hino, Nissan and Isuzu dealers, so this idea break out the monopoly and high level prices, TSP Trucksopartec through partnerships withExporters, Suppliers and factories around the world was able to convert it in a profitable business. The company managed to conquer an important portionof after market, but this began to contract for the aggressive introduction of Chinese importers and indiscriminate opening of the small stores overthe country without any kind of imitation branding and lack of control fromthe government bureau.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
IMPORTACIÓN
CANALES DE VENTAS
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ALIANZA ESTRATÉGICA
PROVEEDORES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8860
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/