Factores determinantes de la satisfacción de los clientes externos de las instituciones bancarias del cantón Milagro, provincia del Guayas.

 

Authors
Hinojosa Silva, Humberto Rafael
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis, es un trabajo de investigación, motivado por la necesidad de descubrir los factores determinantes que satisfacen a los clientes externos de la industria bancaria del cantón Milagro, por ser un cantón que se constituye un polo de desarrollo comercial de la Provincia del Guayas, partiendo de un sondeo de opinión segmentado, entrevistas y encuestas de los usuarios de dicho servicio, se recopila información sobre las percepciones que ellos tienen del mencionado sector a estudiar, lo cual permite establecer una propuesta de mejora para algunos de los procesos estratégicos de la organización, así como plasmar la idea central de monitorear siempre a los clientes, para en base a ellos formular estrategias, evaluar y controlar. A pesar de que el sector bancario es un sector que siempre está a la vanguardia, es necesaria una permanente evaluación de los clientes sobre sus satisfacciones e insatisfacciones que permitan un direccionamiento estratégico que apoye los logros establecidos por el sector.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
INSTITUCIONES BANCARIAS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CLIENTES EXTERNOS
CANTÓN MILAGRO
PROVINCIA DEL GUAYAS
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3127
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/