Plan de marketing para el posicionamiento y comunicación de la marca Babysec dentro de la ciudad de Guayaquil para el año 2012.

 

Authors
Arias Mejía, Mariuxi Fernanda; Nieto García, María José
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Protisa Ecuador inició sus actividades comerciales en el año 2009, desde entonces se constituyó una familia conformada por 150 personas dividas entre las áreas comerciales, administrativas y operacionales, las cuales trabajando en conjunto lograron establecer dentro del mercado tres líneas importantes de producción como lo son Papel Higiénico Elite, Servilletas Elite y Pañales Desechables Babysec. Bajo la tutela establecida hasta la actualidad de Protisa Ecuador donde se ejercen políticas de calidad altas entre ellas está el proveer productos excelentes que cubran siempre las expectativas del consumidor,se creó la marca de pañales Babysec para de esta manera proporcionar al mercado lo mejor en un solo producto. Es por esto, que se desea ejecutar un Plan de Posicionamiento y Comunicación de la marca Babysec dentro de la ciudad de Guayaquil para así poder establecer acciones eficaces en el desarrollo de ésta frente ala competencia. Por lo tanto, se pretende definir aquellos mercados no explotados para difundir así de manera agresiva la presencia de marca con el fin de aumentar el conocimiento de la misma entre el mercado actual. Para esto, se plantea como propuesta de valor los momentos y experiencias vividos entre padres e hijos poco aprovechados por la competencia, desarrollada en tiendas de experiencias y actividades particulares en todos los canales lo que nos conlleve al consumo y elección de nuestro pañal. Por lo cual, se creó una frase que conjugue este concepto y se llegó a establecer “Mamá lo pensó…. Babysec lo hizo”. Con la ayuda de éste eslogan se desea posicionar la marca en la mente del consumidor como los especialistas en pañales para bebés.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
PLAN DE NEGOCIO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
POSICIONAMIENTO DE MARCA
MARKETING ESTRATÉGICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/9679
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/