Modelo de gestión de trabajo social en el Centro Comercial Mall del Sol.

 

Authors
Vargas Romero, Isabel Leonor
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el ambiente sociolaboral se debe desarrollar las pautas esenciales que permitan a cada individuo interaccionar con los demás a través de relaciones armoniosas, crecer personal, familiar y profesionalmente; cumpliendo en lo posible en la satisfacción de las necesidades, lo cual permite que las personas se desarrollen en un ambiente laboral adecuado; lo que conllevaría también, a que las organizaciones sean más sólidas y competitivas. En dicho ambiente, el Trabajador Social cumple un papel fundamental ya que su accionar permite el desarrollo humano de los integrantes de la Organización, mejorando de esta manera la calidad de vida. Tal desarrollo se sustenta en la satisfacción de las necesidades humanas fundamentales, en la generación de autodependencia, en la articulación de los seres humanos con la naturaleza y la tecnología, de los procesos globales con los comportamientos locales, de lo personal con lo social y de la Sociedad Civil con el Estado. Es así, que el principal objetivo es el fomentar el protagonismo real de las personas, logrando la transformación de la persona-objeto en persona-sujeto con capacidad de decisión y acción. De acuerdo a lo citado, el presente estudio que se mostrará a continuación fue de muy significativo y valioso aprendizaje ya que el rol profesional fue de Consultora - Asesora, viviendo la más grata experiencia de proponer un Modelo de Gestión de Trabajo Social en el Centro Comercial Mall del Sol, el cual fue entregado formalmente y posteriormente será implementado por la actual Trabajadora Social bajo la dirección de la Jefa de Recursos Humanos, siendo considerado un valioso aporte para dicho Centro Comercial, ya que actualmente cuenta con la acreditación de ISO 9001 de calidad, lo cual motiva a mejorar los servicios que se ofrecen.

Publication Year
2012
Language
spa
Topic
TRABAJO SOCIAL
DESARROLLO HUMANO
GESTIÓN DE CALIDAD
SERVICIO AL CLIENTE
CENTROS COMERCIALES
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7355
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/