Liderazgo estratégico como factor de éxito en la gestión financiera de la empresa Confites Madavel de la parroquia Magdalena, cantón Chimbo, provincia Bolívar, en el año 2019

 

Authors
Morejón Morejón, Kerly Johana; García Guevara, Luis Miguel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The purpose of the research work is to propose a strategic leadership plan as a success factor for the company Confites Madavel that, despite being an institution with considerable returns, has deficiencies in its addressing processes, which causes a series of problems within Of the same. For which it is important to design a strategic leadership plan that helps define precise objectives, make a diagnosis of the company from the internal and external horizons and especially to establish strategies, to achieve position as a leading confectionery in the local and provincial market , all this through an optimal and transparent administration, in order to generate competitiveness and trust within the projection of the company towards its society. For the development of the work, a descriptive and analytical investigation was applied which allows to determine what are the causes that originate that problem, in addition to this, information gathering techniques were used such as: surveys and interviews, which helped to obtain efficient information. Finally, it is concluded that applying a strategic leadership plan in the company would help to obtain effective results which allow it to achieve a competitive advantage in the stock market. Keywords: Strategic leadership, financial management, plan and success factor.
La finalidad del trabajo de investigación es proponer un plan de liderazgo estratégico como factor de éxito para la empresa Confites Madavel que, a pesar de ser una institución con rentabilidades considerables, posee deficiencias en sus procesos de direccionamiento, lo que origina una serie de problemas dentro de la misma. Para lo cual es importante diseñar un plan de liderazgo estratégico que ayude a definir objetivos precisos, hacer un diagnóstico de la empresa desde los horizontes interno y externo y en especial para establecer estrategias, para lograr posicionarse como una confitería líder en el mercado local y provincial, todo aquello a través de una administración optima y transparente, en procura de generar competitividad y confianza dentro de la proyección de la empresa hacia su sociedad. Para el desarrollo del trabajo se aplicó una investigación descriptiva y analítica las cuales permiten determinar cuáles son las causas que originan aquella problemática, además de ello se utilizó técnicas de recopilación de información como: las encuestas y entrevistas, que ayudaron a obtener información eficiente. Finalmente se concluye que aplicar un plan de liderazgo estratégico en la empresa ayudaría a obtener resultados efectivos los cuales le permitan lograr una ventaja competitiva en el mercado bursátil. Palabras claves: Liderazgo estratégico, gestión financiera, plan y factor de éxito.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
CONTABILIDAD Y AUDITORIA
LIDERAZGO ESTRATÉGICO
FACTOR DE ÉXITO
GESTIÓN FINANCIERA
EMPRESA CONFITES MADAVEL
PARROQUIA MAGDALENA
CANTÓN CHIMBO
PROVINCIA BOLÍVAR
AÑO 2019
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Bolivar
Get full text
http://dspace.ueb.edu.ec/handle/123456789/3447
Rights
openAccess
License