Concienciar el espíritu de civismo en los estudiantes del nivel primario hacia la patria y sus símbolos.

 

Authors
Valdiviezo Alvarado, Karina del Rocío; Iñamagua Hurtado, Lucrecia Lorena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

"La escuela Mixta No. 17 “5 de Junio” DE LA PARROQUIA Taura, no cuenta con el más elemental recurso que es un Altar Patrio, Motivo por el cual la Enseñanza -  Aprendizaje se torna des motivante  y no solamente para el educando sino para el educador. Todo esto se pudo descubrir gracias a diversas visitas a la escuela observaciones directas y mediante la aplicación de una encuesta estructurada, que una vez analizada demostraba lo que nosotros suponíamos “Desidia en los Educando hacia los Símbolos Patrios”, y como producto de ellos desmotivación y poca practica de valores cívicos. Esto nos motivó para realizar el presente proyecto siguiendo las directrices de la Universidad a la cual honrosamente pertenecemos, el mencionado proyecto pretende concienciar el espíritu de civismo en los estudiantes del nivel primario hacia la Patria y sus símbolos. Los datos que se obtuvo a través de la encuesta y observación directa fuera analizada concienzudamente siguiendo los lineamiento estadístico; para ello utilizamos barra y gráficos estadísticos para representar -  resaltar los resultados y los tanto por ciento de acuerdo a las respuesta dadas por los encuestados. Todos los análisis nos llevaron a una sola conclusión que en verdad la escuela no contaba con un lugar específico para sus eventos cívicos y que su bajo conocimiento y practica de valores de debía a este factor. Por otro laso una vez elaborado el proyecto procedimos a estructurara la propuesta, con el único interés de mejorar la calidad de educación en valores cívico, a través de la elaboración de un Altar Patrio que el mismo pueda servir positivamente al maestro y que lo utilice correctamente al realizar los eventos cívicos."

Publication Year
2010
Language
spa
Topic
ALTAR
EDUCANDO
ADUCADOR
SÍMBOLOS PATRIOS
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1468
Rights
openAccess
License
restrictedAccess