Los símbolos patrios en el desarrollo del valor de pertenencia en los niños y niñas de 5-6 años de la Unidad Educativa Teresa Flor de la ciudad de Ambato

 

Authors
Villacis Mendaño, Silvia Ana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación tratara sobre los símbolos patrios que daremos a conocer a la sociedad, y la importancia de estos elementos y su influencia en el aprendizaje para un buen desarrollo de los niños y niñas en valores, y fomentar el civismo por la patria. Pretendemos transmitir mediante el aprendizaje de los símbolos patrios los valores que abarcan como el respetar nuestros símbolos patrios y nuestra identidad como ciudadanos que somos. El método que vamos a utilizar es con la finalidad de dar a conocer cuántos niños y niñas conocen la historia de cómo fueron creados los símbolos patrios. Por lo cual fueron evaluados en forma cuantitativa y cualitativa: cuantitativa con que población se va a trabajar y cualitativa: cómo se va a evaluar los resultados se realizara mediante porcentajes que serán medidos estadísticamente. Los resultados que hemos obtenido mediante esto fue que la mayoría de los niños y niñas desconocen a cerca de su historia e identidad y sentido de pertenencia a cerca de su país, pocos reconocen los símbolos patrios en su mayoría no han sido inculcados por sus padres y poco interés de las autoridades y maestros por la enseñanza de ello. Los niños y niñas necesitan conocer acerca de la historia de los símbolos patrios por lo cual daremos a conocer mediante actividades que daremos a conocer a los docentes y plantearle soluciones al problema existente y se interesen por su identidad como ecuatorianos.

Publication Year
2017
Language
Topic
SÍMBOLOS PATRIOS, CIVISMO, PAÍS
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/25327
Rights
openAccess
License