Rincón de estudios sociales despertando el espíritu cívico.

 

Authors
Vásquez Rugel, Jenny Lucía; Orellana Anchundia, Ana de Lourdes
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto os importante porque se pretende rescatar el amor a la patria rindiendo homenaje a nuestros próceres o inculcar valores de civismo a los niños. En el marco teórico tenernos toda la bibliografía sobre la importancia del rincón, el uso y sus ventajas como también mencionamos el civismo y el amor a la patria. El objetivo de este proyecto es desarrollar el espíritu cívico en los Estudiantes de sexto y séptimo año de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta Nª11 Pablo Hannibal Vela para mejorar la participación de los eventos de la Escuela, la metodología que se está usando en esta investigación es hipotético-deductivo, analítico sintético, inductivo-deductivo y experimentación La modalidad de esta investigación es un proyecto factible, la población que se está tomando está integrada por 18 niños (as), 18 representantes y 3 maestras que pertenecen a la institución educativa, la muestra es considerada el mismo tamaño de la población ya que esta es muy pequeña para poder calcularla con formula estadística. Los instrumentos utilizados para el levantamiento do información son encuestas y entrevistas que fue realizada a los estudiantes, maestros y padres de familia Nuestra variable independiente es el rincón de Estudios Sociales mientras que la variable dependiente es despertando el espirito cívico. Nuestra propuesta es implementar el rincón de Estudios Sociales ya que se pretende infundir en el corazón de los niños el culto a la enseña de la Patria, despertar en sus corazones el amor a la nacionalidad y el cultivo de valores Los beneficiarlos serán los estudiantes do sexto y séptimo año de educación básica además de los maestros que podrán usar el rincón.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
RINCÓN
CIVISMO
VALORES
PATRIA
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/1422
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/