Implementación de un área recreativa para desarrollar la inteligencia inter-intrapersonal en los niños y niñas de la escuela 28 de mayo del recinto creo en Dios del cantón Yaguachi.

 

Authors
Murillo Pareja, Paola Lisseth; Zuñiga Loor, Martha Matilde
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La ejecución de esta propuesta fue realizada en la escuela 28 de mayo de la República del Ecuador, provincia del Guayas, cantón Yaguachi, recinto Creo en Dios, debido a que este plantel no cuenta con un área recreacional, razón por lo cual se propuso realizar la implementación de este espacio, por ello, el trabajo está distribuido por cinco capítulos que componen toda la tesis, se detalla minuciosamente la problemática sus causas, sus efectos, objetivos, delimitación, formulación y su correspondiente justificación, se establece una pequeña reseña histórica de esta actividad comercial, además se encontrará toda la información necesaria para una mejor comprensión del trabajo investigativo encontrándose su respectiva hipótesis y variables. Seguidamente se desarrolló el marco metodológico donde se identificó que el estudio de clase no probabilística, determinando el universo es decir una porción de la población para el cálculo de la muestra donde se utilizó la herramienta investigativa conocida la encuesta dirigida a los padres de familia de la escuela 28 de mayo, una vez obtenidos los datos de esta herramienta se procedió a realizar la interpretación de los resultados es decir la recolección de, tabulación y análisis del instrumento investigativo, donde se constató que la mayoría de la ciudadanía les agrada la propuesta. Información relevante para afianzar con certeza la propuesta, donde se detalla todo lo concerniente a la “Implementación del área recreacional”, También se realizó un detalle de gastos de esta propuesta, logrando con este trabajo un beneficio para este establecimiento educativo así como para los autores de este trabajo, puesto que a través de sus conocimientos se convierte en un aporte al desarrollo inter-intrapersonal de los estudiantes de esta escuela. Después de todo lo antes expuesto esperamos que el trabajo cubra con sus exigencias y expectativas para emitir un buen criterio de lo tratado y cumplir con un requisito previo a la obtención del título de tercer nivel.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
INTELIGENCIA INTER-INTRAPERSONAL
ACTIVIDAD
ÁREA RECREACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal de Milagro
Get full text
http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/2180
Rights
openAccess
License
restrictedAccess