La inteligencia intrapersonal y la autoestima de los estudiantes de décimo año de la Escuela de educación básica “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua

 

Authors
Martínez Freire, Silvia Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la inteligencia intrapersonal en la autoestima de los estudiantes de décimo año de la Escuela de Educación Básica “Teresa Flor” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua. Estuvo enmarcada dentro del paradigma crítico propositivo, y fue de tipo bibliográfica y de campo, Las formas de recolección de los datos para obtener la información fueron: la encuesta y la entrevista, el material empleado para recoger y almacenar la información fue un cuestionario constituido por una serie de preguntas para ser respondidas por escrito, que permitieron descubrir que al no desarrollar la inteligencia intrapersonal se obtiene una baja autoestima. Se plantea un Programa de Entrenamiento en Auto-instrucciones, que cuenta con 10 actividades cada una con su respectiva auto-instrucción. Este trabajo investigativo permitirá a los estudiantes implementar en su diario vivir la técnica: Entrenamiento en Auto-instrucciones, así como también novedosas dinámicas y motivaciones para desarrollar la confianza en sí mismos, trabajar en equipo, controlar sus emociones y aprender a auto-valorarse destacando sus virtudes y aprendiendo de sus errores.

Publication Year
2016
Language
Topic
INTELIGENCIA INTRAPERSONAL, AUTOESTIMA
Repository
Repositorio Universidad Técnica de Ambato
Get full text
http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19907
Rights
openAccess
License