Aspectos Axiológicos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la etapa inicial
- Format
- Article
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo fundamental de este trabajo enfoca los beneficios que se promueven a través de la aplicación de aspectos axiológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en etapa inicial. La crisis de valores en la sociedad actual y su convivencia social afecta a muchos países y Ecuador no es la excepción, es por ello que en la educación se fija un nuevo reto de responsabilidad social. La metodología a seguir en esta diagnosis se llevó a cabo mediante la relación de los valores, así como también fomentar y difundir la equidad de género, se realizaron por medio de la indagación a un grupo de estudio seleccionado de forma intencional. El estudio fue realizado hacia padres de familia y representantes legales en los centros de educación inicial, fueron tomados al azar de la zona-8 y 5 (Guayaquil, Santa Elena). En tal sentido, el sistema instrumental diseñado permitió aplicar entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia y/o representantes legales. Los resultados obtenidos permiten visualizar principales ventajas que existen al involucrar valores humanos, morales y éticos facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la comprensión, atención y asimilación evidenciable de la clase. Se demuestra mediante la aplicación de estos aspectos, conocer con exactitud el avance adecuado de los infantes.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- APRENDIZAJE
ASPECTOS AXIOLÓGICOS
ENSEÑANZA.
ETAPA INICIAL
PROCESO
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7869
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/