Aspectos Axiológicos que contribuyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje desde la etapa inicial

 

Authors
Soriano Arana, Yadira; Tejada Escobar, Freddy; Yagual-Mateo, Alba; Murrieta Marcillo, Rocío
Format
Article
Status
publishedVersion
Description

El objetivo fundamental de este trabajo enfoca los beneficios que se promueven a través de la aplicación de aspectos axiológicos dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en etapa inicial. La crisis de valores en la sociedad actual y su convivencia social afecta a muchos países y Ecuador no es la excepción, es por ello que en la educación se fija un nuevo reto de responsabilidad social. La metodología a seguir en esta diagnosis se llevó a cabo mediante la relación de los valores, así como también fomentar y difundir la equidad de género, se realizaron por medio de la indagación a un grupo de estudio seleccionado de forma intencional. El estudio fue realizado hacia padres de familia y representantes legales en los centros de educación inicial, fueron tomados al azar de la zona-8 y 5 (Guayaquil, Santa Elena). En tal sentido, el sistema instrumental diseñado permitió aplicar entrevistas a docentes y encuestas a padres de familia y/o representantes legales. Los resultados obtenidos permiten visualizar principales ventajas que existen al involucrar valores humanos, morales y éticos facilitando así el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio de la comprensión, atención y asimilación evidenciable de la clase. Se demuestra mediante la aplicación de estos aspectos, conocer con exactitud el avance adecuado de los infantes.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
APRENDIZAJE
ASPECTOS AXIOLÓGICOS
ENSEÑANZA.
ETAPA INICIAL
PROCESO
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/