Estrategias didácticas y habilidades pre lectoras en infantes del subnivel inicial II

 

Authors
Hernández Gabino, Karla Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proceso lector es un componente básico en el área de educación inicial, ya que establece en el infante habilidades, experiencias y destrezas con las que va a contar como base principal para desarrollarse en los siguientes años de educación. En este estudio el objetivo primordial es analizar el uso de estrategias didácticas en el proceso de desarrollo de las habilidades pre lectoras de los infantes del subnivel II correspondientes a la edad de 4 a 5 años. Este trabajo de investigación fue sustentado y elaborado bajo diversos estudios científicos y autores que fundamentan que el desarrollo de las habilidades pre lectoras se encuentra relacionado con el aprendizaje del lenguaje. Se realizó un estudio de enfoque mixto es decir de carácter cualitativo y cuantitativo, con una población de 13 infantes entre los 4 y 5 años de edad. Se usó como técnicas de recolección de datos una entrevista a la directora de la institución educativa y una prueba de diagnóstico a los infantes, estos instrumentos fueron sometidos a un proceso de validez y confiabilidad. Los resultados obtenidos de este estudio han demostrado que existe falencias en el desarrollo de las habilidades pre lectoras, razón por la cual, es necesario aplicar estrategias didácticas lúdicas para motivar al infante a realizar las actividades de clases y así mejorar el proceso lector.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
HABILIDADES PRELECTORAS
HABILIDAD
LENGUAJE
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6769
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador