Determinar si el docente utiliza el juego simbólico para la enseñanza de suma y resta.

 

Authors
Ramirez Suarez, Xiomara Fernanda
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo de investigación presenta consideraciones acerca del juego simbólico para la enseñanza de la suma y la resta, el cual tuvo como objetivo describir su aplicación como parte del proceso de enseñanza que practica el docente de tercer grado de la Unidad Educativa “Península de Santa Elena”. Dicho estudio fue realizado bajo el enfoque cuantitativo, siendo así exploratorio, descriptivo y de revisión bibliográfica, que para obtener datos precisos y confiables para su posterior análisis se utilizó el programa IBM SPSS Statistics. Se analizaron teorías como las de: Piaget, Vygotsky y Chateau. Entre los resultados se pudo determinar que el docente de tercer grado de EGB si utiliza el juego simbólico en su enseñanza de las operaciones matemáticas, a pesar de que manifestaron que no han recibido capacitación alguna de como implementar esta estrategia en las aulas de clase, sin embargo, bajo su predisposición y recursos propios han analizado la importancia que tiene el juego en el aprendizaje del estudiante y lo eficaz que resulta aplicarlo.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
JUEGO SIMBÓLICO
PROCESO DE ENSEÑANZA
SUMA Y RESTA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/10183
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador