Recursos didácticos manipulativos en el área de matemática para la enseñanza de la suma y resta en los estudiantes de segundo grado de educación básica de la escuela unidad educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez, periodo lectivo 2021-2022

 

Authors
García Jaramillo, Karen Vanessa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación hace énfasis en el recurso didáctico manipulativo y su uso en la enseñanza de suma y resta en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez”. El trabajo es de enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptivo y exploratorio, se basó en estudios referentes a los recursos didácticos manipulativos de Morales (2012), Gonzales Marí (2010), Morales Lucas (2015), Blanco (2012) y Madrid (2001). En cambio sobre estrategias de enseñanza por parte de Campo (1999), Vásquez (2010), Carperter (1999), Verschaffel (2002). Finiquitando que el empleo de los resursos didácticos manipulativos son de gran ayuda y apoyo tanto para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, especialmente en las suma y resta siendo esto nuestro objeto de estudio. Ayudando a las sistematización y comprensión de conocimientos dentro del área.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
RECURSO MANIPULATIVO
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
SUMA
RESTA
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7423
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador