Evaluación psicopedagógica de la metodología Montessori para favorecer el proceso de aprendizaje en niños con Dislexia
- Authors
- Aquino Peláez, Andrea Soraya
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo investigativo hace referencia a la Dislexia como dificultad de aprendizaje, sus aspectos más relevantes como rasgos característicos y el déficit de atención en las aulas de clases, debido al desconocimiento de los docentes y personal encargado no solo con respecto a la dificultad planteada, sino también en cuanto a técnicas, estrategias y metodologías apropiadas para el tratamiento de la misma. Después de diversos estudios e investigaciones se ha podido evidenciar que esta dificultad puede ser superada y a su vez el rendimiento académico del estudiante mejorado, a partir de la utilización de la metodología Montessori, cuya principal característica es el trabajo basado en la individualidad y necesidad específica del estudiante, otorgándole un papel protagónico en su proceso de aprendizaje.
- Publication Year
- 2023
- Language
- spa
- Topic
- DISLEXIA
METODOLOGÍA MONTESSORI
PROCESO DE APRENDIZAJE
ESTRATEGIAS
- Repository
- Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
- Get full text
- https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9974
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador