Estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación del comercial Su Economía en el cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año 2014.

 

Authors
Pita Pita, Luis Salomón
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente proyecto se logra conocer las necesidades y exigencias por parte de los consumidores es por eso que la empresa Su Economía, se impulsa por sacar adelante el siguiente proyecto de ampliar sus instalaciones y diversificar con diferentes líneas de productos con el objetivo de brindarles beneficios y satisfacciones a sus clientes potenciales para determinar la posibilidad de ampliar el local porque el espacio es muy reducido y ha ocasionado que tengan que retirarse por la aglomeración de personas. Entre sus objetivos específicos se refleja fundamentar la cultura organizacional mediante concepciones y teorías, caracterizar la metodología de la investigación con métodos y técnicas, diagnosticar la situación actual mediante el análisis e interpretación de los resultados. El estudio se sustenta en un diagnóstico situacional sobre la diversificación y ampliación, comercial y financiera, ambiente laboral, evaluación del desempeño y el servicio al cliente, en base a la información obtenida, de fuentes primarias y secundarias a través de una investigación de tipo descriptivo, documental y de campo. Mediante técnicas de investigación como la observación, entrevista dirigida a gerentes o jefes, la encuesta aplicada a clientes para confirmar lo que se vive día a día en la Empresa, la misma que fue analizada, y procesada, utilizando métodos como inductivo, deductivo, analítico y descriptivo, en la que se plantea la incomodidad de poder exhibir la gama de productos y la falta de espacio físico. Por lo que se desarrolla la propuesta de un estudio de factibilidad para la ampliación y diversificación, contribuyendo así al mejoramiento y desarrollo de un buen ambiente laboral, que genere mayor desempeño, beneficiando a los clientes y dando una entrega inmediata de los productos, estableciendo estrategias para el mercado en base a la segmentación seleccionada para que el presente estudio, evaluando de forma financiera el proyecto para conocer su factibilidad.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
MERCADEO
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
ESTRATÉGIA
DIVERSIFICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/1422
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/