Los juegos interactivos y las habilidades cognitivas en los niños de educación inicial del subnivel 2

 

Authors
Aquino Flores, Génesis Brigitte; Gualpa González, Liliana Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Los niños en sus primeros años de vida son capaces de adquirir nuevos aprendizajes y experiencias recurrentes del entorno, en efecto, la labor del docente es más significante para fortalecer el desarrollo de las habilidades cognitivas, las mismas, que van a contribuir en su conocimiento. El presente estudio es de enfoque mixto, es una investigación de campo de carácter exploratorio, correlacional y descriptivo. Tiene como objetivo determinar si hay relación entre los juegos interactivos aplicados por los docentes en los escenarios virtuales y las habilidades cognitivas puestas en acción en la Educación Inicial del Subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Doce de Julio”. La muestra es de 2 docentes y 15 pa dres de familia. Para la recolección de datos se diseñó una entrevista que evalúa los juegos interactivos que utilizan los docentes, también una encuesta dirigida a los padres de familia sobre la percepción que tienen de las habilidades cognitivas de sus hijos y una ficha de análisis documental para recopilar información sobre las planificaciones y el desarrollo de la clase. La validación de los instrumentos fue por criterio de expertos. Los datos fueron analizados en el Programa estadístico Atlas Ti 9 y el Programa SPSS. Se concluye que los juegos interactivos son la principal estrategia que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños del Subnivel 2.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
JUEGOS INTERACTIVOS
HABILIDADES COGNITIVAS
EDUCACIÓN INICIAL
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7598
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador