Estrategias metodológicas, que permitan mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de básica media de la unidad educativa Malena Drouet de Carrera, 2022-2023.

 

Authors
De La Luisa Silvestre, Julio Anderson
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En esta investigación se evaluó cómo las estrategias metodológicas pueden mejorar la lecto-escritura en escolares de básica media. El estudio se originó a partir de la observación de que los estudiantes presentaban dificultades en la identificación de ideas principales y en la concordancia verbal. Para solucionar este problema, se aplicó una guía de estrategias metodológicas con el objetivo de determinar cuales de ellas podían mejorar la lecto-escritura en la unidad educativa Malena Drouet de Carrera durante el período 2022-2023. Se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo de investigación descriptiva-exploratoria y se aplicaron dos encuestas-cuestionario y una ficha de observación a una población de 56 estudiantes y 6 docentes. Los resultados obtenidos fueron procesados mediante tablas, gráficos y análisis e interpretación. En conclusión, se comprobó que las Estrategias Metodológicas permiten mejorar la lecto-escritura y favorecen el desarrollo de las competencias lectoras-escritoras en los estudiantes de básica media.

Publication Year
2023
Language
spa
Topic
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
LECTO-ESCRITURA
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
Repository
Repositorio Universidad Estatal Península de Santa Elena
Get full text
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/9376
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador