Elaboración y comercialización de premezclas a base de quinua para hacer panqueques

 

Authors
Espinosa Bowen, María Zulima; Dávila Velasco, Dorys Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This business plan is based on the creation of CUSI, a quinoa premix formula to process pancakes, the idea arose because the Government is pushing through the industry productive matrix, fresh and processed foods. The sectoral analysis of the industry processing and marketing of flour for cakes and pancakes in Ecuador determines that there are 3 forces opposed to profitability; rivalry, substitutes and the threat of new entrants. The main generic strategy to counter these forces is product differentiation, the key element will be the use of 100% organic ingredients, in order to achieve a strong market position. Based on market research, it will be conducted in the province of Pichincha, it was determined 40,000 units with 300gramms each package of premix CUSI as annual sales. This product is aimed at consumers of all ages looking to eat properly. Initially, the product will be marketed in Ecuador, with a view to export in countries like US and Germany, which are part of the target market to whom this project is focused. The initial investment required for this project is $ 82.260 USD, with contributions from equity of each shareholder, based on the assessment of the project, it was determined that it is economically viable, with a positive NPV of $ 11.374 and IRR of 21% which is higher than the average cost of capital.
El presente plan de negocios se basa en la creación de CUSI, una premezcla a base de quinua para la elaboración de panqueques, la idea surgió porque el Gobierno está impulsando a través de la matriz productiva la industria de alimentos frescos y procesados. El análisis sectorial de la industria de elaboración y comercialización de harinas para tortas y panqueques en el Ecuador determina que hay 3 fuerzas contrarias a la rentabilidad; la rivalidad, los productos sustitutos y la amenaza de entrada de nuevos competidores. La principal estrategia genérica para contrarrestar estas fuerzas es la diferenciación del producto, cuyo elemento clave será el uso de ingredientes 100% orgánicos, con el fin de lograr un fuerte posicionamiento en el mercado. En base al estudio de mercado realizado en la provincia de Pichincha, se determinó que las ventas anuales serán de 40,000 unidades de 300 gramos cada una, de premezcla CUSI. Este producto está dirigido a los consumidores de todas las edades que buscan alimentarse adecuadamente. En un principio se comercializará el producto en el Ecuador, con miras a la exportación en países como Estados Unidos y Alemania, quienes son parte del mercado objetivo al que este enfocado este proyecto. El valor de la inversión inicial requerido para el proyecto es $ 82,260 USD, con aportes de capital propio de cada accionista, en la valoración del proyecto se determinó que es económicamente rentable, con un VAN positivo de $ 11,374 y la TIR del 21%, porcentaje que supera el costo promedio de capital.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Alimentos Procesados
Quinua
Nuevas Empresas
Estudios de Factibilidad
CIENCIAS SOCIALES
ADMINISTRACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5269
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/