Plan de negocios del Conjunto Residencial Casas del Lago II

 

Authors
Cabrera Borja, Ana Belén
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The contents of this analysis is concerned with the construction and sale of 25 houses of two floors for upper middle class families, belonging to Residential Houses of Lake II, MDProjects implemented by the Company, and executed in the Conocoto Parish belongs the City of Quito. The company behind the project, MDProjects, was formed in 2000 under the name CONEXECUADOR to provide comprehensive advisory services in advertising and alternative media, in 2005 change of partners and becoming MDProjects legal name, company management and Project Development, in these 10 years was dedicated with care and responsibility to the construction industry, purchasing and sales of real estate, renting, construction, adjustments and other variables. With regard to marketing have had as main objective to maintain the confidence of the people towards the company, which has been determined to deliver quality products under the required standards for safety, with designs according to the sector and the time "vanguard" under all legal requirements. The main objective of this document is to analyze the feasibility has the Casas del Lago II project, the necessary studies which examines among other external factors such as took place: the macroeconomic environment of the country, conditions and market characteristics both supply and demand, architectural and additional product prepared with responsibility and professionalism, this is cash flow income and expenses of the project and its respective schedule, the legal aspects under which the project is not only the company but also and management operation deployed throughout the process. In addition to establishing the viability of the project its sensitivity with respect to expenditures and revenues are analyzed, the rate of sales, and in this way to create contingency plans to the risks presented. Finally reasonableness variables supported in order to optimize and get better results from the economic and financial point of view are set.
El contenido del presente análisis tiene que ver con la Construcción y venta de 25 casas de dos plantas destinadas a familias de clase media alta, perteneciente al Conjunto Residencial Casas del Lago II, implementado por la Empresa MDProjects, y ejecutado en la Parroquia Conocoto, perteneciente a la Ciudad de Quito. La empresa responsable del proyecto, MDProjects, se formó en el año 2.000 con el nombre de CONEXECUADOR para brindar servicios de asesoría integral en publicidad y comunicación alternativa, en el año 2005 cambio de socios y de nombre jurídico convirtiéndose en MDProjects, empresa de Manejo y Desarrollo de Proyectos, en estos diez años se dedicó con esmero y responsabilidad a la industria de la construcción, compra y ventas de bienes inmuebles, alquiler, construcción, adecuaciones y otras variables. En lo que respecta al mercadeo han tenido como principal objetivo mantener la confianza de la gente hacia la empresa, por lo cual se han empeñado en entregar productos de calidad, bajo los estándares requeridos para su seguridad, con diseños acorde al sector y a la época “de vanguardia” bajo todos los requerimientos legales. El principal Objetivo del presente documento es analizar la viabilidad que tiene el proyecto Casas del Lago II, se realizaron los estudios necesarios donde se examinan entre otros los factores externos como: el entorno macroeconómico del País, las condiciones y características del mercado tanto en la oferta como en la demanda, el producto arquitectónico y adicionales preparado con responsabilidad y profesionalismo, el flujo de caja, esto es ingresos y egresos del proyecto y su respectivo cronograma, los aspectos legales bajo los cuales se desarrolla no solo el proyecto sino también la empresa y el manejo gerencial desplegado en todo el proceso. Además de establecer la viabilidad del proyecto se analiza la sensibilidad del mismo en lo que respecta a egresos e ingresos, la velocidad de ventas, para de esta manera crear planes de contingencia frente a los riesgos presentados. Por último se establecen variables sustentadas en la razonabilidad con el propósito de optimizar y obtener mejores resultados desde el punto de vista económico financiero.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Industria de la Construcción
Dirección y Administración
Comercio Inmobiliario
CIENCIAS SOCIALES
INDUSTRIA
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4838
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/