Marketing motivacional una solución a los problemas internos de la empresa caso de estudio Empresa MADEL

 

Authors
Rosero Valladares, Luis Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The fundamental goal of marketing is to create added value, either a brand, product or service through research , analysis and marketing tools , but the marketing is not limited to this traditional concept and looking potentiate all resources that add value to a company . The motivational marketing versus the need arises to consider agents that enable an enterprise to be successful and is now considered the greatest strength of a company, the human resource. This success is based on different motivational strategies and holistic marketing, involving : structural design goals and job positions , management approaches addressed the customer and the individual, motivational tactics , incentive systems and concepts of marketing tailored to the individual and organizational management , in order to develop the ideal to reduce the usual internal problems within a company environment, problems hindering processes and make trouble to achieve beneficial goals both personally and professionally looking . The fact recognize each person as an end in herself, shows a great opportunity to apply motivational strategies marketing with great results in creating value every employee and union at the greatest value.
El objetivo fundamental del marketing es crear valor agregado, ya sea de una marca, producto o servicio, por medio de investigación, análisis y herramientas de mercadeo, sin embargo el marketing no se limita a este concepto tradicional y busca potencializar todos los recursos que dan valor a una empresa. El marketing motivacional surge frente la necesidad de tener en cuenta a los agentes que hacen posible que toda una empresa sea exitosa y que actualmente es considerado la mayor fortaleza de una compañía, el recurso humano. Este éxito es basado en diferentes estrategias motivacionales y de marketing holístico, que involucran: diseños estructurales de metas y puestos laborales, enfoques de administración direccionados al cliente y al individuo, tácticas de motivación, sistemas de incentivo y conceptos propios del marketing adaptados a la persona y al manejo organizacional, con el fin de desarrollar el ambiente ideal para reducir los problemas internos usuales de una compañía, problemática que entorpece procesos y crea molestia para alcanzar objetivos beneficiosos tanto en el aspecto personal como en el profesional. El hecho de reconocer a cada persona como un fin en sí mismo, muestra una gran oportunidad de aplicar estrategias del marketing motivacional con grandes resultados en crear valor en cada colaborador y la unión en el valor más grande.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Economía
Marketing
Administración de empresas
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2875
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/