Cool hunting cacería de tendencias

 

Authors
Moreno Coronel, Jaime David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Cool Hunting is a technique applied in the world or marketing and advertising with the focus of obtaining new information to use it in our consumers, products o future ad campaigns. This technique is done in the streets, because this is the place when we can detect what is the behavior of the public. What is new? What are the tastes of the public? What is “in”? And what could become “in”? This technique is applied in the United States and Europe, in our region is practically new and rich to explore. In this project I will know what is the cool hunting, how it works and how applied in a real company.
El cool hunting es una técnica que se utiliza en el mundo del marketing y la publicidad con el objetivo de obtener nueva información para poder ser utilizada en nuestros consumidores, productos o futuras campañas publicitarias. La aplicación de esta técnica de estudio se realiza en las calles, ya que es en estos lugares donde podemos detectar como se esta moviendo la población, cuáles son sus gustos, qué es lo nuevo, qué es lo que esta de moda y qué lo podría ser. Aunque esta técnica ha sido aplicada en Estados Unidos y Europa, en nuestra región aun es un conocimiento nuevo y rico por explotar. En el presente trabajo de titulación se realiza un acercamiento al cool hunting, descubriendo qué es, cómo funciona y cómo aplicarlo en una compañía real.

Publication Year
2013
Language
esp
Topic
Relaciones Públicas
Diseño Comunicacional
COMUNICACIÓN
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2470
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/