Brikfeasta "una nueva forma de desayunar"

 

Authors
Madrid Menéndez, María Camille
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

In Ecuador exists a variety of coffee shops, restaurants, pubs and bars each one approaching different types of consumers. Some of them are part of big companies while many others are part of the small industry market. “Brikfeasta” is a breakfast bar that emerges from a basic necessity, which is the need of having a good eating habit (especially regarding the first of the day). The business shows clear earnings and profits projected for the future years. Focused on satisfying one of the most important necessities in life “breakfast”, it tries to fulfill the specific requires of sportsmen and people who life to take care of their life style and eating habits . This business looks forward to have about$152,722.00 of bet incomes, in the third year, considering the opening of only one store. However, its approach is to add value by a fast service and creativity of the product presentation. These will definitely allow to capture more public attention and client loyalty Financially, its Net Present Value is of $105,423.9, while the TIR is 70%, showing a potential success over the market and industry. The following paper is an action plan to execute and implement “Birkfeasta’s” concept. This summery demonstrates the history, development, and steps to take during the business operation. Also shows the forecast sales, market investigations and projected financial balances of the business in order to achieve the strategy.
En el mercado ecuatoriano existe una gama amplia de oferta de restaurantes, cafeterías y bares direccionados a distintos tipos de consumidores. La pequeña y mediana empresa, a comparación de las marcas mundialmente conocidas, es la industria que se enfoca que satisfacer nuevos nichos de mercado. Brikfeasta propone una alimentación sana y divertida para deportistas y aficionados. El negocio demuestra ganancias netas crecientes y es evidente su prosperidad durante los próximos tres años. Enfocado a suplir una de las necesidades básicas y primordiales de una vida sana, Brikfeasta plantea explorar un mercado nuevo sobre el consumo de desayunos especializados para deportistas o personas que buscan un estilo de vida sano. La gente se a concientizado sobre mantenerse activo y saludable, sin embargo muchas personas no encuentran el tiempo suficiente para realizar deportes y contemplar una alimentación balanceada. Nuestro producto está diseñado para satisfacer los requerimientos alimenticios de un deportista o de quien simplemente cuida de su alimentación día a día. Se proyecta tener ventas de $152,722.00 aproximadamente para el tercer año. Este dato considerando únicamente la apertura de un establecimiento. Con todo se planea dar mayor valor agregado en cuanto al servicio rápido y creatividad en la presentación. Esto con el fin de atraer mayor personas y cautivar clientes. Financieramente, el Valor Presente Neto del negocio es de $105,423.90 mientras la Tasa Interna de Retorno es de 70%, demostrando una evidente oportunidad de inversión. Estos valores señalan una clara ventaja y potencialidad financiera del negocio, poco alcanzable por medio de otras industrias. A continuación se presenta un esquema y plan de acción para llevar a cabo el concepto mencionado. Además de demostrar sus proyecciones económicas se plasma el trasfondo de la empresa, es decir, sus objetivos, propósitos, mercado y estrategias.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Servicios Alimentarios
Pequeñas Empresas
Planificación Empresarial
Estudio de Factibilidad
Dirección y Administración
CIENCIAS SOCIALES
INDUSTRIA
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1821
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/