No es halago, es acoso callejero : campaña contra el acoso en espacios públicos en Quito

 

Authors
Lalama Sánchez, Andrea Pamela; Borja Plaza, Sara Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Symbolic violence is a problem that is spoken from the 70s. This violence, based on gender roles, particularly against women, has become a problem that has serious consequences. Currently, image, roles and responsibilities of men and women has been stereotyped, particularly in the mass media. However, various governments have established laws to combat this and other types of violence. The main objective of this research is to know the origin of symbolic violence, consequences, laws, campaigns and activations worldwide.
La violencia simbólica es un problema del que se habla a partir de los años 70s. Esta violencia, con base en los roles de género, especialmente contra las mujeres, se ha convertido en un problema que tiene consecuencias graves. Actualmente, la imagen, roles y responsabilidades del hombre y la mujer se ha estereotipado, principalmente en los medios de comunicación. Sin embargo, distintos gobiernos han establecido leyes para combatir esta y otros tipos de violencias. El objetivo principal de esta investigación es conocer el origen de la violencia simbólica, consecuencias, leyes, campañas y activaciones alrededor del mundo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
Campañas publicitarias - Ecuador
Acoso
Marketing - Sociología
CIENCIAS SOCIALES
MARKETING
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4060
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/