Participación de mercado de las ONGs de salud en competencia con el Gobierno Central

 

Authors
Miranda Figueroa, Andrea Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This thesis strives to analyze the challenges and opportunities that Non-governmental Organizations (NGOs) from the health area face in Ecuador. This is based on the context of the actual vision of the government in terms of the delivery of the service and its new regulations. Thereby, the case of Hospital Padre Carollo from NGO Tierra Nueva has been used as an example. It has been identified the need to find new ways of alternative financing, and its implications. Similarly, critical weaknesses have been recognized, in order to take advantage of possible improvement opportunities and get more clients. Likewise, changes on the law have been considered, for example, the new requirements for companies related to occupational health. Therefore, the ability of Hospital Padre Carollo to meet consumer’s new needs has been evaluated, in the interest of finding ways to overcome competitors.
En este trabajo se analizarán los retos y oportunidades que enfrentan las Organizaciones ecuatorianas sin Fines de Lucro del área de Salud. Todo esto, en el contexto de la visión del gobierno actual respecto a la provisión de este servicio y de las nuevas disposiciones que lo regulan. Para ello, se ha tomado como caso práctico de estudio al Hospital Padre Carollo, perteneciente a la fundación sin fines de lucro Tierra Nueva en Quito. Se establecerá la necesidad de la institución de encontrar nuevas vías de financiamiento, y las implicaciones de esto. De la misma manera, se identificarán debilidades del Hospital Padre Carollo que podrían convertirse en oportunidades de mejora con el fin de atraer clientes. Asimismo, se considerarán los cambios en la ley, por ejemplo, en relación a los nuevos requerimientos para las empresas en cuanto a medicina ocupacional. Por ello, se evaluará la capacidad del Hospital Padre Carollo para cubrir las nuevas necesidades del consumidor, y en consecuencia, tomar ventaja frente a la competencia.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Economía
Administración
Salud
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3757
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/