La evolución de la comunicación en el siglo XXI Caso práctico: campaña de comunicación interna y global para Codiempaques

 

Authors
Echeverría Calderón, Suanny Giualiana
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Communication has become an essential part within the organizations. In the 21st century, the importance of having a Department of communication was needed to position the institutional brand of the company and thus be able to handle properly the information presented to the different audiences of each company. Communication became a process by which people can transmit a message to the recipient, to be divided into different categories. Within the categories of communication are organizational communication and internal communication, which focuses on enterprise internal public and thus to improve the communication process. Also there is the external communication which is divided into communication in crisis, corporate social responsibility and public relations; which focus on improving communication with its external audiences. It is important to mention that now the information age have implemented new tools of communication in the digital world, which are social networks. These social networks have changed the way of communicating where now the consumer or customer that the company wants to reach, now has its own voice and vote to give opinion about the company. Therefore, it is important to now have additional communication strategies both in the media and digital media. Finally, the areas of communication referred above are to be used in a case study for the company CODIEMPAQUES where there will be an audit to run an internal campaign and a global campaign.
La comunicación ha pasado a ser parte fundamental dentro de las organizaciones. En el siglo XXI la importancia de tener un departamento de comunicación fue necesaria para poder posicionar la marca institucional de la empresa y así poder manejar adecuadamente la información que se presenta a los diferentes públicos de cada empresa. La comunicación pasó a ser un proceso por el cual las personas pueden transmitir un mensaje hacia su destinario a ser divida en diferentes categorías. Dentro de las categorías de comunicación se encuentran la comunicación organizacional y la comunicación interna, las cuales se enfocan en los públicos internos de la empresa y así mejorar el proceso de comunicación. Igualmente se encuentra la comunicación externa la cual se divide en comunicación en crisis, responsabilidad social empresarial y relaciones públicas; las cuales se enfocan en mejorar la comunicación con sus públicos externos. Es importante mencionar que ahora en la era de la información se han implementado nuveas herramientas de comunicación en el mundo digital las cuales son las redes sociales. Estas redes sociales han cambiado la forma de comunicar en donde ahora el consumidor o cliente al que la empresa quiere llegar, ahora tiene su propia voz y voto para dar opinión sobre la empresa. Por lo cual, es importante ahora tener estrategias de comunicación complementarias tanto en los medios de comunicación como con los medios digitales. Finalmente, las áreas de comunicación menciondas anteriormente van a ser utilizadas en un caso práctico para la empresa CODIEMPAQUES en donde se realizará una auditoría para relizar una campaña interna y una campaña global.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Lenguaje y literatura
Comunicación
Comunicación
Relaciones públicas
Animación por computador
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3109
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openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/