Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a ofrecer servicios de trabajo doméstico por horas para hogares en el sector del Batán, norte de la ciudad de Quito

 

Authors
Cadena Montenegro, Magaly Sivana
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

The following business plan analyzes the viability to create a company specialized in offering cleaning services with flexible hours according to the needs of all the households in the city of Quito. The Company is called Limpymag Cia. Ltda., its main management core is the human talent; therefore its main objective is to train and specialize its partners to guarantee the image, trust and cleaning of all the households. Based on the decrease in time that most Ecuadorians dedicate to their household chores and the constant increase in salary to unqualified domestic service, is expected to reach the necessary volume, according to the balance point, of at least 19 homes from Quito each one with flexible business days of six daily hours during two times per week. In order to reach this objective, a strategy of differentiation will be implemented which main attributes will be reliability and expertise. Limpymag advertising will be done through the delivery of flyers from door to door on the households and the main parks in northern Quito and posting them on the billboard of buildings or residential complexes. On the other hand, social networking sites and people referred from family and friends will be used also. As a policy 1% of all the sales will be invested on advertising. All partners will contribute for the funding of the project with a 58% represented mainly in fixed assets and the difference will be through a bank loan payable to 24 months. The following business plan proofs to be profitable, it has a positive NPV, therefore the project is feasible.
El presente plan de negocios analiza la viabilidad de crear la empresa de servicios de limpieza especializada y con jornadas flexibles de acuerdo con las necesidades de los hogares en la ciudad de Quito. La empresa se llama Limpymag Cia. Ltda., su principal área de gestión es el talento humano por tanto su objetivo principal es capacitar y especializar a sus colaboradoras para garantizar la imagen, confianza y limpieza de los hogares. Debido a la disminución del tiempo que los ecuatorianos dedican para las tareas domésticas en el hogar y el constante incremento salarial al servicio doméstico no calificado se pretende alcanzar el volumen esperado, según el punto de equilibrio, de al menos 19 hogares quiteños en jornadas flexibles de 6 horas diarias durante 2 veces por semana. Para alcanzar dicho objetivo se utilizará una estrategia de diferenciación cuyos atributos claves serán la confiabilidad y especialización. La publicidad de Limpymag se realizará a través de la entrega de hojas volantes puerta a puerta en los domicilios y en los principales parques del norte de la ciudad de Quito y la publicación de las mismas en las carteleras de los edificios o conjuntos residenciales; por otro lado, también se utilizarán redes sociales de internet y referidos de familiares y amigos. Como política se invertirá el 1% de las ventas en este rubro. Para el financiamiento del proyecto los socios aportarán con un 58% representado, principalmente, en activos fijos y la diferencia a través de un préstamo bancario pagadero a 24 meses. El presente plan de negocios demuestra ser rentable, tiene un VAN positivo por tanto el proyecto es factible.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
Servicio Doméstico
Nuevas Empresas
Planificación Empresarial
Dirección y Administración
Ciencias Sociales
Administración
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4460
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/