Estudio de estrategias financieras para PYMES en tiempos de crisis en Pichincha

 

Authors
Montalvo Silva, Víctor Antonio
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

The present research has as central idea to define and evaluate the financial strategies used by SMEs of Pichincha, which were used in the economic crisis that occurred in different years, 2000 and 2008, the data used are those provided by CENEC, 2010. The study starts with a diagnosis of the current state of business in the region and specifically Pichincha; since it is the sector with the highest profit generated from this study and its application. Then, it includes an individual analysis of the strategies used by countries in the region and Pichincha; implemented in companies with different sizes and characteristics. The final part of the study is the description of the anticipated benefits from the use of these strategies. The conclusions and recommendations are aligned to the implementation of strategies depending on the approach and studied the characteristics of the company, plus the benefits that are required to obtain from the use thereof.
El presente trabajo de investigación tiene como idea central dar a conocer las estrategias financieras utilizadas por las PyMES de Pichincha, las cuales fueron utilizadas en las crisis económicas que se presentaron en diferentes años como el 2000 y 2008, los datos utilizados son los proporcionados por CENEC del 2010. Existe un diagnóstico del estado actual de las empresas en la región y en Pichincha específicamente; puesto que es el sector con mayor beneficio generado a partir de este estudio y su aplicación. Después se realiza un análisis individual de las estrategias utilizadas por los países de la región; y las utilizadas en Pichincha, aplicadas en empresas con diferentes tamaños y características. La parte final del estudio corresponde a la descripción de los beneficios previsibles de la utilización de estas estrategias. Las conclusiones y recomendaciones se alinean a la aplicación de las estrategias estudiadas según el enfoque y las características de la empresa, además de los beneficios que se requieran obtener a partir del uso de las mismas.

Publication Year
2014
Language
esp
Topic
Ciencias sociales
Finanzas
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3367
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/