Creación de un nuevo negocio : "Reencuentro Bar - Concierto"

 

Authors
Toapanta, Adriana; Saá, Juan Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El proyecto a desarrollarse es una empresa de entretenimiento llamada “El Reencuentro”, que tendrá por objetivo proveer un servicio de diversión nocturna y música en vivo, mediante una infraestructura que brinde un show de gran calidad, en un ambiente de seguridad, exclusividad y comodidad para un segmento objetivo conformado por hombres y mujeres de 45 años en adelante, nivel socioeconómico ABC1 de la ciudad de Quito. Al observar las tendencias de este grupo demográfico se ve que este segmento crece a una tasa de 3% anual, por lo que duplica a la tasa de crecimiento de la población total que es de 1.5% anual. El tamaño del mercado aproximado es de 33,076 personas. Este valor debe tomarse en cuenta junto con la información que arrojó el sondeo preliminar de intención de compra, realizado a personas del segmento objetivo, en donde se obtuvo un 23% de personas muy interesadas en el servicio y un 63% de personas algo interesadas. Con estos antecedentes se decidió adoptar una estrategia genérica de diferenciación enfocada a un segmento, en donde el atributo diferenciador será una combinación de seguridad, comodidad y calidad del show en un ambiente acogedor. Una prima de precio se aplicará por el servicio brindado, sin que esto constituya que el negocio sea de las opciones más caras del mercado, pero por encima del promedio de la industria.
El proyecto a desarrollarse es una empresa de entretenimiento llamada “El Reencuentro”, que tendrá por objetivo proveer un servicio de diversión nocturna y música en vivo, mediante una infraestructura que brinde un show de gran calidad, en un ambiente de seguridad, exclusividad y comodidad para un segmento objetivo conformado por hombres y mujeres de 45 años en adelante, nivel socioeconómico ABC1 de la ciudad de Quito. Al observar las tendencias de este grupo demográfico se ve que este segmento crece a una tasa de 3% anual, por lo que duplica a la tasa de crecimiento de la población total que es de 1.5% anual. El tamaño del mercado aproximado es de 33,076 personas. Este valor debe tomarse en cuenta junto con la información que arrojó el sondeo preliminar de intención de compra, realizado a personas del segmento objetivo, en donde se obtuvo un 23% de personas muy interesadas en el servicio y un 63% de personas algo interesadas. Con estos antecedentes se decidió adoptar una estrategia genérica de diferenciación enfocada a un segmento, en donde el atributo diferenciador será una combinación de seguridad, comodidad y calidad del show en un ambiente acogedor. Una prima de precio se aplicará por el servicio brindado, sin que esto constituya que el negocio sea de las opciones más caras del mercado, pero por encima del promedio de la industria.

Publication Year
2010
Language
esp
Topic
Pequeñas Empresas - Dirección y Administración
Pequeñas Empresas - Administración
CIENCIAS SOCIALES
COMERCIO
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
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http://repositorio.usfq.edu.ec/23000/146
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/