Plan de negocios del proyecto Edificio Jácome.

 

Authors
Iglesias Ramírez, Andrés Geovanny
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

This document contains the feasibility of the construction of the Jacome building located in the Tumbaco Valley in the city of Quito which is surrounded by all the essential basic services. The project is aimed at a medium high socioeconomic level and has 7 departments of an average area of 97 m2 for sale with first quality finishes and actual architecture. The promoter of the project is the Vayez Construcciones company which has a remarkable experience in the residential environment of more than 45 years by its partners, and which now at the enterprise level also develops real estate projects. The analysis of this project begins with a study of market to determine demand, supply and the direct competence of the project. The analysis of cost and price will establish the overall budget of the project as well as the schedule and the construction time of it. The study covers the marketing strategy and promotion of the project in order to determine the sale price of each of the offered units as well as the guidelines of sales and publicity. Based on the information collected above will be set a flow basis of the project in order to evaluate it financially by obtaining the NPV of the different scenarios to determine the feasibility of the project. The present study concludes with the important legal aspects for the construction and sale of the same as well as the handling of labor issues during the project. It talks about a plan of project management in order to optimize earnings and build efficiently, in the proposed time and with an appearance and appreciable quality to the client using a define and predetermined methodology as a base for this and future projects of the company.
Este documento contiene la factibilidad de la construcción del edificio Jácome ubicado en el valle de Tumbaco en la ciudad de Quito y está rodeado de todos los servicios básicos indispensables. El proyecto está dirigido a un nivel socioeconómico medio alto y posee para la venta 7 departamentos de un área promedio de 97 m2 con acabados de primera calidad y de arquitectura actual. El promotor del proyecto es la empresa Vayez Construcciones que tiene una experiencia notoria en el ambiente residencial de más de 45 años por sus socios, y que ahora a nivel de empresa desarrolla también proyectos de carácter inmobiliario. El análisis de este proyecto comienza con un estudio de mercado para así determinar la demanda, oferta y la competencia directa del proyecto. El análisis de costo y de precios establecerá el presupuesto general del proyecto así como el cronograma y tiempo de ejecución del mismo. El estudio abarca la estrategia de comercialización y promoción del proyecto con el fin de determinar el precio de venta de cada uno de las unidades ofertadas así como los lineamientos básicos de ventas y publicidad del mismo. Basados en la información recopilada anteriormente se establecerá un flujo base del proyecto con el fin de evaluarlo financieramente mediante la obtención del VAN del mismo en diferentes escenarios hipotéticos para así determinar la factibilidad del proyecto. El presente estudio concluye con los aspectos legales importantes para la edificación y venta del mismo así como el manejo de temas laborales durante el proyecto. Se habla acerca de un plan de manejo del proyecto en el ámbito gerencial con el fin de optimizar las ganancias y construirlo eficientemente, en el tiempo propuesto y con un aspecto y calidad apreciable al cliente usando una metodología definida y predeterminada como base para este y futuros proyectos de la empresa.

Publication Year
2012
Language
esp
Topic
Comercio inmobiliario
Proyectos de vivienda
Industria de la construcción
Dirección y administración
CIENCIAS SOCIALES
Repository
Repositorio Universidad San Francisco de Quito
Get full text
http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1325
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/